Escribir es vivir

No he venido aquí a hacer retórica, ni literatura… he venido aquí a VIVIR, a vivir cuando se me está acabando la vida y, por tanto, a disfrutarla más.

José Luis Sampedro.

Curso magistral en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander en 2003.

Muchos escritores a la hora de empezar a escribir se enfrentan a ese sentimiento de quedarse atrapados en ese papel en blanco que tienen enfrente de ellos. Nadie nos hemos podido salvar de tener esa sensación de impotencia, de rabia, de no saber cómo plasmar tus ideas en ese folio que no te dice nada, que no te habla diciéndote: “¡Hey! Tienes que escribir esto y no tienes que escribir esto otro para conseguir lo que quieres”. Por mucho que lo observes, tu amigo en blanco no te va a dar soluciones a tus dilemas, ni siquiera te va a proporcionar una pequeña ayudita. Todo lo que escribas va a tener que salir de tus propias ideas y conocimientos, y al intentar transmitirlos, empezará tu verdadero problema.

Por este mismo motivo, me encantaría resaltar la gran labor que pueden llegar a realizar los grandes escritores. Esa maravillosa acción que realizan al poder plasmar todos sus pensamientos perfectamente estructurados y que, además, llegan a emocionar a sus lectores. Porque en el fondo, en mi opinión, el escritor que resalta entre todos los demás, es aquel que demuestra en sus textos que puede llegar al corazón de esos lectores a los que se dirige llevando consigo un mensaje trascendente y no aquel que escribe todo correctamente y sin faltas de ningún tipo.

Cada día que vivimos es como un folio en blanco en el que tienes que escribir y, muchas veces, sientes ese vértigo de no saber qué escribir en él. Sin embargo, en tu interior sabes que lo que de verdad importa no es la estructura, es decir, lo que haces, sino la huella que dejas en todo aquello que haces.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s